MIRONES ...

NOTA

NOTA.- ESTE BLOG NO ADMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS ...

23/6/08

Génesis (Amistades Peligrosas)

Según el Génesis, al principio de los tiempos Dios creó cielos y tierras.

Yo me pregunto entonces dónde vivía él.

Según el Génesis, Dios -¿nuestro Dios?- mandó un Diluvio Universal -qué agradable él- para darnos un pequeño escarmiento.

Y luego nos dicen que la ira, la maldad, es pecado. ¡Si todo lo empezó Dios! ¿Cómo catalogan aquello? ¿Cómo una bromita y que no tenemos sentido del humor? Alucino.

Diluvio en el que, a saber, sólo los dos "icos" no consiguieron salvarse.

Con la consiguiente fama mundialmente alcanzada por estos animalillos a los que nadie conoce más que por la pegadiza canción infantil. Dijo Andy Warhol que "en el futuro todo el mundo será famoso durante 15 min. Todo el mundo debería tener derecho a 15 min. de gloria", sin ser consciente que los primeros en conseguirlo fueron los dichosos "icos".

Llevan siglos vendiéndonos esta historia.

La mejor novela escrita hasta la fecha en mi modesta opinión, y que también ha superado con creces sus 15 min. de gloria.

Pero no creo en algo -religión- que implique que existe un ser superior -Dios- que tiene el poder de decidir por los demás, por encima del bien y del mal. Y no entiendo que haya alguien que necesite creer en algo así.

Es más, si alquien es capaz de creer que Dios existe, ¿por qué no Thor?, uno de mis preferidos. Aunque si he de decantarme por uno, elijo a Cálico Electrónico, que hoy estoy muy patriótica.

Moraleja: Es más que obvio que estoy a favor de la autofinanciación de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Para los que disfruten leyendo: Diario de Adán y Eva, de Mark Twain.

-->

1 comentario:

  1. Comparto aspectos de tu post:

    Pienso en cómo afecta a Mi vida la existencia o no de dios (está escrito con intención).

    Desde que me dí cuenta (esto debe ser el efecto de la maduración de la razón, como todo...)que ni un ápice de mi vida cambiaba de pensar (creer?) que existía el elemento supremo, la vida es más auténtica (con las mismas miserias y las mismas grandezas, las Mismas).

    Resalto y comparto la NECESIDAD de esta creencia. Yo no la tengo.

    Por cierto a mí también me va Cálico Electrónico, un poco antihéroe, no?

    Te veo cerca de la apostasía, ehh?

    Un besote

    Filosofa Grande!!!

    R

    ResponderEliminar